Fotografía: Israel Solares

 

 

A partir de las 8:30 horas del 3 de julio y hasta las 16:30 horas del 7 de julio del presente año estará abierta la convocatoria dirigida a personas físicas y morales mexicanas del sector privado que estén interesadas en obtener una concesión para operar un centro de verificación vehicular.

 

Luego de que el viernes pasado entraron en vigor las nuevas modificaciones hechas la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo para establecer que se revocan las concesiones para operar los verificentros porque el gobierno estatal realizará un rescate administrativo, se emiten nuevas reglas para su funcionamiento y evitar los monopolios.

 

Como parte de esta nueva normativa, se ordena a la Secretaría de Medio Ambiente  y  Recursos  Naturales  de  Hidalgo (Semarnath) a emitir la convocatoria para otorgar nuevos permisos a las personas físicas o empresas que cumplan con los requisitos para poder prestar el servicio público de verificación vehicular por un periodo de cinco años.

 

De esta manera, dando cumplimiento a la ley que ya entró en vigor, la Semarnath emite la convocatoria para que quienes deseen ofrecer este servicio puedan ingresar, en la cual podrán participar quienes se encuentren prestando el servicio de verificación vehicular.

 

Quienes deseen participar podrán consultar los requisitos en el siguiente enlace https://periodico.hidalgo.gob.mx/?tribe_events=periodico-oficial-alcance-5-del-01-de-julio-de-2023, donde se enlistan todos y cada uno de los documentos a presentar.

 

Una vez que se tengan, estos deberán entregarse en la Unidad Central de Correspondencia de la Semarnath, la cual se ubica en la calle Vicente Segura número 100, Colonia Adolfo López Mateos en Pachuca de Soto, en un horario de 8:30 a 16:30 hrs, en el plazo antes mencionado.

 

 

ECRL