Fotografía: Especial

Cuatro personas que se desempeñan como veladores en distintas colonias del municipio de Tulancingo, fueron denunciados por los vecinos ante las autoridades municipales, pues aseguran que carecen del registro correspondiente que les otorgan para fungir en estos cargos, por lo que temen por su seguridad y la de sus familias.

Los habitantes dieron a conocer que quienes fungen como veladores están debidamente identificados, ya que la Presidencia Municipal les otorga una credencial en la que va su foto y sus generales, misma que está sellada y firmada por parte de la Dirección de Prevención del Delito, pues con eso se aseguran de que es una persona confiable.

Los lugareños aseguran que ya les realizaron la invitación para registrarse en dicho padrón, pero piden a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto e inspecciones el desempeño de estos veladores, a fin de garantizar que son personas confiables que cuidarán de ellos y de su patrimonio, además de que mantengan una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que puedan actuar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, Josué Delgado González, presidente de la Dirección de Prevención del Delito, se comprometió a realizar dichos recorridos para actualizar el padrón de veladores, ya que actualmente se tienen censados un total de 25, pero es necesario mantenerlo vigente y de esta forma contribuir a mejorar y reforzar la seguridad en las colonias para inhibir los actos delictivos.

Adelantó que estas inspecciones se realizarán en las colonias Jardines del Sur, Linda Vista, El Mirador, La Morena, Francisco I. Madero, Paraíso, Napateco, Jardines de Napateco, La Argentina, Zapotlán de Allende y Magisterio, entre otros, que son en donde se tienen ubicados a algunos veladores.

 

ENCA