Fotografía: Especial

 

 

El diputado local Fortunato González Islas, propone regular el servicio que se ofrece principalmente en los centros turísticos relacionado al uso de vehículos recreativos todo terreno.

 

Comentó que desde el 2018 comenzó a ofrecerse este servicio en el municipio de Mineral del Chico, porque el servicio público no puede llegar a lugares de esparcimiento por tratarse de caminos que no son aptos para vehículos comunes y menos para el transporte público de pasajeros en general, replicándose en Huasca de Ocampo.

 

Pero este servicio carece de regulación y opera sin supervisión ni condiciones adecuadas, además, al no estar plasmado este tipo de servicio, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo no está facultado para hacer algo, por ello se propone modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

 

A fin de reconocer en la ley como servicio privado la modalidad de transporte recreativo todo terreno, mismo que se entenderá como aquel que ofrecen directamente los propietarios de vehículos recreativos todo terreno a los paseantes, como parte de sus paquetes o promociones.

 

Este tipo de servicio también será considerado como un servicio complementario, es decir, la prestación de una actividad secundaria directamente relacionada con el giro principal que le da origen. Donde por carecer de interés o de medios para ello o por así convenirle, la empresa podrá delegar a un tercero la prestación del servicio.

 

 

ECRL