Fotografía: Especial 

 

Tras el deslizamiento de una de las paredes del Cañón del Sumidero en Chiapas, Protección Civil de ese estado informó que se trata de un fenómeno geológico denominado “caído”, pero se hará una supervisión para analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

La dependencia detalló que este fenómeno es una manifestación natural recurrente, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales registran liberación de energía en distintas formas.

Por tal motivo, la Secretaría de Protección Civil realiza de manera periódica identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles turistas nacionales y extranjeros que iban a bordo de una lancha sobre el río Grijalva fueron testigos del deslizamiento registrado en una de las paredes del Cañón del Sumidero, lo que alarmó a operadores turísticos.

El hecho fue grabado por una turista a bordo de la lancha que plasmó el deslizamiento de una porción de la pared del Cañón del Sumidero, lo que causó un polvareda.

 

 

SJA