Fotografía: Especial

La Base Aérea Al Ain Al-Assad, que pertenece a tropas estadounidenses fue atacada con al menos 9 cohetes, dicha información fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas armadas de Irán que se atribuyeron el ataque.

Aunque se informó de otro ataque a una base estadounidenses diferente no se ha corroborado la versión, ya que hasta el momento la Casa Blanca solo reconoce uno e Irán también se adjudicó un solo ataque con misiles.

«Estamos Conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak», señaló Stephanie Grisham, vocera de la Casa Blanca, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi dijo que se está monitoreando la situación para salvaguardar la integridad de sus elementos.

«Debemos garantizar la seguridad de los miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse una guerra», sentenció.

Hasta el momento no se ha informado sobre bajas o heridos entre las tropas norteamericanas.

 

ENCA