Fotografía: Especial 

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los artistas hispanos que estarán nominados a la 64 edición de los premios Grammy, entre ellos destacan Bad Bunny, Karol G y C.Tangana, entre otros.

El evento que será virtual y podrá verse desde el sitio web de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, desde el Museo del Grammy.

Este martes se dieron a conocer categorías y candidatos a mejores álbums, de música urbana, rock latino, alternativo, pop y demás géneros.

Entre los candidatos a mejor álbum de música urbana sobresalen nombres como “El último tour del mundo”, de Bad Bunny; “José”, de J Balvin; y “KG0516”, de Karol G.

En cuanto a pop latino estarán compitiendo “Mis amores”, de Paula Arenas; “Hecho a la antigua”, de Ricardo Arjona; “Mis manos”, de Camilo, y más.

En la categoría de rock latino y alternativo están nombres de bandas y artistas como Bomba Estereo, Diamante Eléctrico, Juanes, Nathy Peluso, C. Tangana y Zoé.

También hay musica regional mexicana y texano, con nominaciones importantes en el género: «Antología de la Música Rancherra Vol. 2», de Aída Cuevas; «A mis 80», de Vicente Fernández; «Seis», de Mon Laferte; «Un Canto por México Vol. 1», de Natalia Lafourcade; «Ayayay» (Sper Deluxe), de Christian Nodal.

En el listado de artistas del género tropical están: «Salswing» de Rubén Blades y Robert Delgado & Orquesta; «En Cuarentena», de El Gran Combo de Puerto Rico; «Sin Salsa no hay Paraíso», de Aymée Nuviola; «Colega», de Gilberto Santa Rosa; y «Live I Perú», de Tony Succar.

YCC