Fotografía: Especial

El municipio de Tepeapulco, se queda fuera del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020 y con ello, dejará de percibir 10 millones de pesos, que anteriormente eran utilizados para la adquisición de equipamiento, capacitación y armamento de los policías municipales.

Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, aseguró que ante la pérdida de este subsidio, el Ayuntamiento buscará otras alternativas de seguridad como la estrecha coordinación con la Policía Estatal, cuya operatividad también se complementará con la instalación de las cámaras de video vigilancia, las alarmas vecinales y todo el equipamiento que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Agregó que la llegada y presencia de la Guardia Nacional en este municipio, es una gran fortaleza, misma que se debe de utilizar para dar una lucha frontal a la delincuencia, además de que también se aprovecharán los recursos extraordinarios que les llegan y que se destinarán para la Seguridad Pública.

Al dar a conocer que Tepeapulco es uno de los 48 municipios que perdieron este subsidio, Delgadillo López se comprometió a continuar combatiendo a la delincuencia mediante la implementación de una estrategia policial que la dependencia local tiene planeada para estos fines.

Alfonso Delgadillo se comprometió a seguir trabajando para encontrar la manera de poder volver a acceder al programa de FORTASEG en el 2021 y de esta forma garantizar la puesta en marcha de nuevas estrategias de seguridad que garanticen la paz de los habitantes y el bienestar de sus patrimonios.

 

ENCA