Fotografía: Especial

 Habitantes del municipio de Tizayuca señalan que los producores de ganado de la Cuenca Lechera ocasionan una severa contaminación ambiental al depositar el estiercol que recolectan en las tierras de cultivo, pues lejos de servir como abono, este sirve como encubadora para la proliferación de moscas.

Piden a las autoridades de ecología y medio ambiente que actúen en consecuencia y se implementen las medidas necesarias para erradicar esta añeja practica, pues el número de pobladores en Tizayuca se ha incrementado exponencialmente y ahora son más los estragos que esto ocasiona.

Los inconformes señalan que desde hace muchos años están solicitando que se intervenga en esta situación, pues los sitios en los que arrojan los desechos fecales del ganado están rodeados de complejos habitacionales, lo que hace más problemático este hecho, pues el municipio ha ido creciendo y la Cuenca Lechera ha quedado en medio de mancha urbana.

Señalaron que algunos representantes de los vecinos les han solicitado a los productores de ganado que busquen otra opción para depositar sus desechos,  sin embargo los ganaderos han hecho caso omiso a esta petición y continúan tirándolos de manera convencional.

Comentaron que esta situación se agraba en temporada de lluvia, porque al trasladar el estiércol este esta más líquido y los camiones en los que lo transportan van tirando este desecho en las carreteras y caminos que los conducen al destino final en habrá de ser depositado, contaminando aun más el ambiente.

 

ENCA