Fotografía: Especial 

 

El volcán Popocatépetl este jueves en la mañana tuvo una explosión con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de tres kilómetros de altura, reportó el Cenapred.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la explosión se registró a las 6:33 horas de este jueves y que los vientos dispersaron la columna de humo hacia el noreste y aproximadamente a las 07:00 horas se presentó otra fumarola.

En su cuenta de Twitter detalló que en 24 horas el Popocatépetl registró 268 exhalaciones, 90 minutos de tremor, 1 sismo volcanotectónico y una esxplosión moderada, por lo que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

Al respecto, Protección Civil emitió las siguientes acciones preventivas para el nivel de alerta: mantenerse atento a la información oficial, preparar documentos importantes, realizar simulacros y conocer la ubicación de refugios temporales y elaborar un plan familiar de protección.

Ante la caída de ceniza volcánica recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto y cerrar ventanas o cubrirlas.

 

SJA