Fotografía: Especial 

 

El gabinete ruso renunció este miércoles con la finalidad de dar paso a las reformas constitucionales anunciadas por el presidente Vladimir Putin.

Al respecto, el mandario agradeció al gobierno que encabezó Dmitry Medvedev por todo lo que se hizo en esta etapa de trabajo conjunto.

Según informó Reporte Índigo, ahora Medvedev, que junto con el resto de gabinete seguirá en funciones hasta la designación del nuevo equipo, asumirá la jefatura adjunta del Consejo de Seguridad de Rusia.

El exprimer ministro adelantó que “después de que se adopten esas enmiendas, habrá cambios significativos no solo en una variedad de artículos constitucionales, sino también en el equilibrio de poder, es decir, el ejecutivo, el legislativo y el judicial”.

De igual forma pidió brindar al presidente la oportunidad de “tomar todas las decisiones necesarias en estas condiciones. Creo que es correcto que el gobierno de la Federación de Rusia intervenga de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de Rusia”, agregó.

Por su parte, Vladimir Putin propuso confiar a la Duma del Estado, cámara baja parlamentaria, la designación del primer ministro, viceprimer ministro y ministros federales, lo que podría dejar entrever sus intenciones de mantener su influencia política cuando termine su actual mandato.

 

 

SJA