Fotografía: Especial

 

Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico con su tripulación a bordo.

La Guardia Costera de Boston comunicó que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.

Más tarde confirmaron que cinco personas iban a bordo de la embarcación que desapareció el domingo por la mañana, una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.

La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está “explorando y movilizando todas las opciones” para traer de vuelta a la tripulación a salvo.

“Estamos centrados en los miembros de la tripulación del sumergible y en sus familias”, aseguró la OceanGate Expeditions.

Autoridades no han dado los nombres de las personas que van a bordo del sumergible, aunque un familiar del multimillonario británico Hamish Harding dijo en redes sociales que se encuentra entre los desaparecidos y el propio Harding contó en sus redes sociales que iba a aprticipar en la expedición.

Pequeños sumergibles ocasionalmente transportan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, hundido en 1912 y que se encuentra a unos 3 mil 800 metros debajo de la superficie del océano y a unos 600 kilómetros de Terranova, Canadá.

OceanGate cobra 250 mil dólares por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver el famoso naufragio.

Con información de BBC

FMS