Fotografía: Edén Torres

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno estatal arremetió en contra del presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías a quien acusó de sacar raja política de la tragedia que sacudió al municipio donde murieron 137 personas calcinadas.

Al señalar que este asunto no debe ser politizado, acusó que la única persona que no se coordina es el presidente municipal, ya que solo pretende sacar raja política, lo que calificó como inaceptable, pues afirmó que nadie tiene que medrar con el dolor humano.

Afirmó que el alcalde no se ha sumado a las acciones que han enfocado el Gobierno federal y estatal en aquella región, ya que lamentó que para él están primero sus intereses políticos que los de la comunidad.

El funcionario, aseguró que los compromisos del gobierno de la República y del estado se atendieron, pues hasta el momento existe plena coordinación para sacar adelante esta situación que golpeó a las familias de la región.

“Todos los esfuerzos se deben al presidente de la República y al gobernador; ellos fueron los que coordinaron todas las estrategias, todas las acciones y hay hasta este momento plena coordinación”, destacó.

Ante el peligro que representa el robo de combustible, Vargas Aguilar destacó que es necesario que se difunda que el huachicoleo es una actividad ilícita y de alto riesgo que pone en peligro la vida de las personas, además acentuó que no se debe atentar contra el patrimonio de los mexicanos.

También, compartió que desde el primer día se mantienen vigentes los programas en beneficio de las familias, “las acciones del gobierno del estado y del gobierno de la República encabezados por el presidente y el gobernador estuvieron presentes, ahí hemos estado y seguimos estando”.

Finalmente, informó que la obra para la construcción de un memorial para las víctimas de la explosión de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan fue aprobada y está en proceso, pero se limitó a señalar que será el presidente de la República y el gobernador quienes den ese anuncio.

 

ENCA