Fotografía: Especial 

Como resultado de trabajos de coordinación interinstitucional en materia de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y Policía Municipal lograron la detención de dos personas, así como el aseguramiento de un arma de fuego y una camioneta en la comunidad de Benito Juárez, municipio de Ixmiquilpan.

Personal operativo de las tres instituciones de seguridad detectaron una camioneta Nissan, tipo Murano, color blanco, sin placas de circulación, que al notar la presencia policial se dio a la fuga. Mediante persecución, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal dieron alcance a los tripulantes del vehículo, que durante el trayecto lanzaron por la ventanilla un arma de fuego que cayó en el patio de una casa.

Dos personas de género masculino fueron detenidas, mismas que se identificaron con las iniciales D.A.C., de 46 años, y J.C.R.G., de 37, el primero originario del estado de Guerrero y el segundo del Estado de México.

Fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, lo que motivó fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

-0-