Fotografía: Ivet Pasquel

Luego de presentar la iniciativa de estímulo fiscal para los locatarios de mercados, el Cabildo de Pachuca autorizó un 90 por ciento de descuento en los pagos durante los meses de enero, febrero y marzo para los contribuyentes cumplidos con sus cuotas hasta el 2019.

Al presentar la iniciativa, Liliana Verde Neri, regidora del ayuntamiento recordó que de los 25 mil 526 locales de los mercados, hasta el 2019 solo 178 locatarios estaban al corriente con sus pagos, lo que significa que solo el 7 por ciento de la totalidad se encuentra regularizado.

Detalló que  por la complejidad de los pagos, durante el 2019 se les otorgó un estímulo fiscal a los comerciantes morosos, pero quedó pendiente el incentivar a los cumplidos.

Verde Neri expuso que como un respaldo al esfuerzo que hacen los comerciantes que optan por mantenerse en la formalidad,  cumpliendo con la ley y estar al corriente con sus pagos, y que además generan empleo en la cuidad se propuso el descuento para los 11 mercados ubicados en Pachuca.

“Nuestro municipio requiere políticas y estímulos que propicien el desarrollo y la movilidad económica, lo que se traduce en mejores oportunidades para la gente”, puntualizó.

Finalmente, agradeció la confianza de los líderes locatarios para representar sus legítimos intereses y sumar a las acciones de este gobierno en beneficio de la recaudación para su crecimiento, desarrollo y bienestar de sus familias.

 

ENCA