Fotografía: Especial

“Si ganara en la rifa del avión presidencial haría un restaurante dentro de él para que vean los lujos en los que vivía el presidente Peña”, dijo uno de los entrevistados del sondeo que realizó Al Día Noticias.

Luego de causar polémica por la propuesta de rifar el avión presidencial y hasta de reírse de los memes producidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ésta y todas las opciones en torno a lo que su gobierno hará con la aeronave no son ocurrencias, sino la resolución de un problema.

En ese sentido algunos pachuqueños dieron su opinión en caso de ganar la rifa del avión y dijeron que sí comprarían los boletos para participar en el concurso.

Como es el caso de Lucencio Paredes, un hombre de edad avanzada, dijo que le gustaría abrir un restaurante y además ponerlo en un cerro para que sea como un patrimonio cultural y que la gente admire los lujos del ex presidente y reflexione cómo vivían.

“Voy a juntar mis 500 pesitos para entrarle a la rifa, ya me vi con mi restaurante quiero que entre toda la gente y que coman en mi restaurante igual y si gano la rifa”, respondió sonriente.

Por otra parte, Luis Maduro dijo que en caso de que ganara la rifa del avión presidencial le gustaría revenderlo para poder comprar una casa y algunas cosas que necesita.

“Solo que se me hace un poco caro pagar 500 pesos por el avión pero si lo junto trataría de hacer eso, creo que no es mala opción rifarlo las cosas deben ser para él pueblo porque ellos pagan los impuestos”.

Finalmente Carmelo Benítez aseguró que participará en la rifa porque le gusta la idea de incluso ese dinero que se recabe sea para la propia ciudadanía.

“No me parece una ocurrencia del presidente creo que eso es bueno en vez de que se robe el dinero de la gente lo está haciendo para ayudarnos, es una buena opción”, puntualizó.

 

ENCA