Fotografía: Especial

Ciudadanos temen contagiarse del coronavirus, enfermedad que infecta los pulmones y puede ser mortal, hasta el momento se registró un probable caso en Tamaulipas.

El presidenteAndrés Manuel López Obrador dijo que en México se detectaron dos posiblesu casos de coronavirus; uno está descartado y otro en observación en Tamaulipas. «Ya hay identificación del virus. Dos casos, uno descartado por completo, otro en Tamaulipas en observación», explicó.

En ese sentido la ciudadana Alma Álvarez dijo que teme por su persona ya que no existen los medicamentos suficientes o no es tan sofisticado el sistema de salud en México por lo que un probable contagio la afectaría en gran medida.

“También cuando un paciente está inmunodeprimido es cuando se contagia más rápido, a parte la población tiene bajos recursos y así como estamos nos afectaría bastante”, lamentó.

Por otra parte, Carlos Sandoval dijo que su hija es enfermera y ya lo ha inyectado varías veces para prevenir enfermedades sin embargo no se salva de que pueda contraer algún virus ya que no se ha definido bien si hay una cura para esta enfermedad.

“De hecho, se confirmó que algunos trabajadores de la salud se infectaron después de atender a pacientes con la misma enfermedad, por eso me preocupa más”.

Por último el señor Gómez Pardo detalló que él no tiene miedo de morir por el coronavirus ya que está “más para allá que para acá” pero lo que le preocupa son sus hijos y las personas más jóvenes.

“Espero que no se propague este virus porque sino no habría forma de que las nuevas generaciones se puedan salvar y es muy triste morir por una enfermedad de esas”, determinó.

 

ENCA