Fotografía: Especial

La educación ambiental es un problema en México ya que la gente sigue tirando basura en todos lados y no se preocupa por los problemas de la naturaleza, señalaron ciudadanos con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de la educación ambiental  la cual busca la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales.

De acuerdo a Pedro Gómez, el problema en México es que la gente prefiere no pensar en las afectaciones ambientales porque solo vive en una sociedad del consumo.

“A la gente se le hace fácil tirar todo en la calle también no les importa lo que le dejarán a las futuras generaciones solo ven por ellos mismos y eso está mal”

Para Carla Perez tener educación ambiental le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

“Es importante fomentar esa educación en los niños para que se desarrollen pensamientos de amor por el planeta, eso ayuda al plan de desarrollo del mundo” puntualizó.

Finalmente Dayanara Martínez, destacó que el planeta ha sufrido como el incendio en Australia, donde murieron miles de koalas y canguros.

“A veces la gente mata sin conciencia a los animales, al planeta en general, la humanidad debe apoyar al mundo porque solo hay uno con vida y debemos cuidarlo” puntualizó.

 

ENCA