Fotografía: Ivet Pasquel

La directora general del Museo Interactivo El Rehilete, Monserrat Jaime Flores, tomó protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Museos y Centro de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), durante el periodo 2020-2021.

Durante el acto, la nueva presidenta aseveró que es una gran oportunidad asumir el cargo, pero se comprometió a seguir impulsando convenios de colaboración para acercar la ciencia y la tecnología a la población.

“Buscaré darle continuidad y seguimiento a los trabajos y convenios como los que consolidó Gerardo Ibarra Aranda, en beneficio de los 52 miembros de la AMMCCYT, con la finalidad de abrir nuevos espacios y transfórmalos”, puntualizó.

En su oportunidad, Gerardo Ibarra Aranda, quien dejó el cargo de presidente de la AMMCCYT, compartió que el trabajo que se realiza desde las bases de la asociación, es para favorecer el crecimiento y desarrollo del país.

Recordó que la AMMCCYT inició con 38 miembros, actualmente se conforma de 52, lo que significa un crecimiento del 36 por ciento, de manera conjunta, confesó que uno de sus retos han sido los recortes presupuestales ante el cambio de gobierno.

Reafirmó su compromiso de continuar contribuyendo a la efectividad de los museos y centros de ciencia y tecnología del país para promover la cultura científica y tecnológica.

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses, realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Directivo 2020-2021, de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, habló que la importancia de la apertura de este tipo de espacios para conducir a niños y jóvenes la tecnología y ciencia, impulsando proyectos futuros que ayudan a consolidar una mejor sociedad.

 

ENCA