Fotografía: Especial

Como parte del trabajo coordinado por parte del C5i de Hidalgo y elementos la Agencia de Seguridad Estatal se logró la detención de una persona presuntamente relacionada con el robo a un domicilio en Pachuca.

El incidente se registró en la colonia Periodistas, donde fueron sustraídas, la madrugada de este lunes, dos cajas fuertes con objetos de valor, joyería y dinero en efectivo en su interior.

Una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alertó a las autoridades y de inmediato se implementó operativo mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y agentes de Policía en campo.

Con lo anterior fue posible la localización de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas del servicio público, en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio, municipio de Mineral de la Reforma.

A bordo del automóvil fueron encontradas las cajas fuertes y pertenencias reportadas como robadas previamente.

Un hombre, que se identificó como E.F.E.E., de 22 años, chofer de la unidad, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

ENCA