Fotografía: Edén Torres

De cara al proceso electoral para la elección de alcaldes en Hidalgo, Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo destapó algunas propuestas de candidatos por los municipios de Atotonilco, Singuilucan y Cardonal y aunque precisó que no han definido el partido político por el que pretenden contender descartó que se sumen a MORENA.

López Ríos afirmó que la UNTA esta afinando algunos perfiles que puedan contender y que puedan participar en algún otro espacio dentro proceso municipial.

Aclaró que han tenido acercamiento con algunos partidos políticos, pero hasta ahora no han definido con quien irán, pues explicó que se tienen que armar planillas y analizar quienes coinciden con la lucha por el campo.

La líder descartó ir con MORENA, ya que es un partido que traicionó y borró del mapa el esfuerzo y trabajo de millones de campesinos que le apostaron al diseño de políticas públicas, que ahora no existen, tampoco presupuesto y voluntad para escuchar a los hombres y mujeres que impulsaron proyectos para el campo.

«No podríamos sumarnos a un proyecto como es que es el que hemos estado combatiendo, quien traicionó la confianza y el voto del pueblo de México, que traicionó el firmar una agenda legislativa para el campo», argumentó.

López Ríos se limitó anunciar con que partidos políticos se sumarían los perfiles de la UNTA, pues reiteró que están en la construcción del diálogo y adelantó que ha habido propuestas de los partidos para que los aspirantes de la organización puedan abanderar en algunos municipios.

ENCA