Fotografía: Especial 

 

Yeidckol Polevnsky Gurwitz desconoció la elección del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena, al considerar que se trató de un proceso que no se apegó a los estatutos del partido.

Varias horas después de que se concretara la unción de Ramírez Cuellar, en redes sociales Polevnsky indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirá atendiendo la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter informó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único facultado para convocar a un Congreso Nacional; y para un Congreso Extraordinario se requieren una serie de puntos que no se cumplieron conforme al estatuto del partido.

Asimismo dijo que está abierta al diálogo, con Alfonso Ramírez pues tiene muy buena relación con él, «es un hombre de derecho y conoce la ley. Seguramente apoyará conducir al partido conforme a nuestro estatuto».

Yeidckol reiteró que Morena debe apegarse a sus estatutos «Yo no hago nada que esté fuera de la ley. Renovaremos el padrón con la plataforma del INE para ser transparentes y cumplir con el mandato de la Sala Superior».

Cabe recordar que este domingo, en el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena se eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por un máximo de cuatro meses, con el fin de que en ese periodo emita una convocatoria para nombrar una dirigencia definitiva y cumplir las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A respecto Polevnsky escribió en Twitter: «No podemos elegir nuevos dirigentes cuando existe una resolución del
Tribunal que plantea que el Comité Ejecutivo Nacional debe reponer la elección interna».

 

 

SJA