Fotografía: Especial

Tras la alerta al C5i de Hidalgo sobre la activación de la alarma de un negocio de venta de pizza en un centro comercial de la colonia Villas de Pachuca, en la capital del estado, monitoristas en videovigilancia implementaron cerco mediante el sistema de cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro.

Las corporaciones fueron informadas sobre el incidente y acudieron al sitio. Agentes de la Policía Estatal que arribaron, de inmediato inspeccionaron el comercio para detectar posible intrusión de personas.

De manera simultánea, por la parte trasera, mediante el sistema de videovigilancia se pudo detectar a un hombre que se daba a la fuga corriendo rumbo a la zona posterior de tiendas departamentales.

El individuo de 47 años, de nacionalidad uruguaya, procedente de la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras persecución a pie, fue asegurado en un canal detrás de la plaza comercial.

Con el sistema de videovigilancia se pudo observar el arribo de la persona, momentos antes, portando una maleta. Tras la revisión del establecimiento fue localizada la valija y en su interior herramienta, mientras que las chapas de la puerta de empleados se encontraba con daños.

En calles cercanas fue ubicado un vehículo con placas de la Ciudad de México, y en su interior documentación migratoria del hombre.

Tras el incidente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invitaron a representantes de la empresa afectada a denunciar; no obstante, se negaron a realizar el procedimiento legal correspondiente.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

 

ENCA