Fotografía: Especial

Felipe Arreola Torres, subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo informó que de las 60 mil vacunas de influenza disponibles para la temporada invernal, han suministrado el 93 por ciento que representa más de 51 mil dosis.

El subdelegado mencionó que gracias al esfuerzo de los vacunadores y a que la población ha demandado el biológico han logrado cubrír a la mayoría de los derechohabientes y grupos de riesgo contra esta enfermedad.

«Significa que la mayoría de los derechohabientes y grupos que se tienen que vacunar se han cubierto, nos garantiza que para esta temporada el derechohabiente esta protegido», expuso.

Arreola Torres hizo hincapié en que los grupos de riesgo o blanco, como son menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores, y personas médico soliciten la vacuna para evitar que se complique la enfermedad.

Estimó que sea a finales del mes de enero o principios de febrero cuando puedan cubrír la meta de aplicación de vacunas contra influenza dispuestas para el ISSSTE.

«Estamos pensando cubrir la meta de aplicación de las 60 mil dosis a finales de enero, principios de febrero y si fuera necesario que la derechohabiencia lo pidiera podríamos estar solicitando a ciudad de México más vacuna para aquellas personas que lleguen a demandar el biológico», dijo.

Cabe mencionar, que hasta el corte de la semana epidemiológica número cuatro, Hidalgo se posiciona en primer lugar en cuanto a defunciones, pues suma diez fallecimiento por esta causa y 118 casos positivos.

Los municipios en donde se registraron los decesos son: Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Actopan, Apan, Atitalaquia, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo y Zacualtipan.

 

ENCA