Fotografía: Especial 

 

El politólogo y articulista Sergio Aguayo Quezada confirmó esta mañana que transfirió los 450 mil pesos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le fijó como garantía por concepto de daño moral en prejuicio de Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Esto derivado de que en caso que el académico mexicano Sergio Aguayo Quezada no pague “voluntariamente 10 millones de pesos” al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, podrían ser embargados sus bienes, como determinó un Juez Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Reforma, el Juez autorizó que las propiedades embargadas del periodista e investigador se rematen para así pagarle al priista.

El portal SIn Embargo publicó que la semana pasada, el equipo de abogados de Moreira Valdés solicitó al Juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, exigir el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) en octubre.

Por lo que ayer, el Juez Castillo requirió a Aguayo para que cumpla con el pago de 10 millones de pesos a Moreira, la condena por encontrarlo culpable de “daño moral”, según publicó Reforma.

 

 

SJA