Fotografía: Especial

Será este jueves cuando Abel Revill Ochoa sea ejecutado en Texas debido a que asesinó a toda su familia el 4 de agosto de 2002.

Abel Revill tiene  47 años de edad, es originario de la localidad de Vicente Guerrero, ubicada en Durango y desde 2003 fue condenado a la pena de muerte al encontrarse culpable de la muerte de 5 miembro de sus familia.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el 4 de agosto de 2002, Abel le pidió a su esposa 10 dólares para comprar Crack, ya que era adicto a esa droga, al regresar a su casa y después de haber consumido la droga quiso comprar más pero sabía que su esposa se lo negaría por lo que decidió matarla para tomar su dinero.

En la casa además se encontraban sus hijas, dos cuñadas y su suegro. Trascendió que disparó contra su esposa, a su bebé (Anahí, de 9 meses) y una de sus cuñadas, quienes murieron al instante, posteriormente disparó en cuatro ocasiones a su hija Crystal de 7 años cuando está se encontraba escondida en la cocina tratando de escapar de su padre.

Minutos más tarde atacó también a su suegro y otra cuñada, sus suegro falleció de forma instantánea y su cuñada quedó gravemente herida.

Abel fue detenido en un cajero automático mientras retiraba el dinero de la cuenta de su esposa, argumentó que el diablo lo había poseído y sus abogados dijeron en el juicio que no podía recibir tal condena pues se encontraba en un episodio de delirio por la droga.

No obstante todas las apelaciones desde entonces han sido rechazadas y aun que aún podría presentarse un recursos de defensa para que no se ejecutado con la inyección letal, los especialistas han descartado la posibilidad pues en pocas ocasiones se ha cambiado el veredicto.

Ochoa tiene programada su cita con la muerte las a las 6:00 pm en la prisión de Huntsville de Texas, a través del sedante pentobarbital.