Fotografía: Edén Torres 

El director general de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, dijo que para este miércoles se esperan fuertes vientos que serán impulsados por el frente frío número 38.

Refirió que estas condiciones de inestabilidad son generales y se esperan principalmente en el corredor del Valle del Mezquital, zona centro y parte del Altiplano aunque no descartan que también se presente este fenómeno en la Sierra Gorda y la Huasteca y estarán atentos a su comportamiento.

Recordó que desde este lunes se presentaron vientos moderados, mismos que siguieron este martes y por ello se prevé un incremento lo cual dependerá de como se desplace el frente frío.

Para ello es que recomienda no tener objetos pequeños o de menor peso en lugares como azoteas y balcones que puedan caer al interior y causar lesiones en personas que pudieran estar en el lugar.

Indicó que también se debe de tener cuidado con árboles antiguos y estar atentos de la información que se genere a través de los medios de comunicación y reportar cualquier situación de posible riesgo o cualquier incidente al número de emergencias #911.

De si se esperaría un escenario similar al que se vivió en marzo del 2016 donde se rompieron vidrios del Palacio de Gobierno por vientos de más de 80 kilómetros, descartó por completo que se pudiera revivir esta situación; sin embargo, dijo, no hay que bajar la guardia.

 

ENCA