Fotografía: Jehieli Hernández 

El Club Soroptimist celebró sus 32 años ayudando a mujeres jefas de familia y personas que más lo necesitan en Pachuca y el país.

De acuerdo a Miriam Tolan secretaria de actas y ex presidenta Club Soroptimist internacional Pachuca, la asociación cuenta con diferentes programas uno de ellos consiste en brindar  becas a mujeres que son jefas de familia.

“Llevamos también 5 años ayudando a mujeres que trabajan o son jefas de familia a que puedan tener una educación digna a partir de becas con el pago de su semestre completo en la Casa de la Mujer Hidalguense”.

Miriam destacó que la directora de la escuela hace una lista de las niñas más necesitadas y de ahí se seleccionan a las que más necesitan la ayuda, entonces cada una de las integrantes de la asociación entrega una cuota para lograr completar el pago.

El Club Soroptimist genera 25 becas al año hasta el momento han beneficiado a más de 200 jóvenes estudiantes, este organismo también cuenta con un  programa que llamado ‘Suéñalo’ que ayuda a mejorar la calidad la vida de las personas a partir de un cursos que se dan en escuelas.

Este club también participa en concursos internacionales donde las participantes cuentan historias sobre las batallas que han tenido que enfrentar durante su vida y si ganan se les otorgan 3 mil dólares para que puedan iniciar algunos negocios.

Hasta el momento son 22 mujeres las que integran este club, quien desee participar se pueden inscribir en la página www.soroptimist.com o al número: 7148703.

 

ENCA