Fotografía: Lorena Montiel

Tulancingo.- Con la finalidad de evitar que se presenten algunos incendios de la magnitud de los que se registraron el pasado mes de diciembre en algunos mercados de la Ciudad de México, centros de abasto del municipio de Tulancingo serán supervisados por personal de la Dirección de Bomberos, a fin de determinar si cuentan con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Dicha inspección dio inicio en el Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal” y será la semana entrante cuando la dirección de Bomberos entregue el dictamen con las observaciones correspondientes, que permitirán conocer cuáles serán los puntos que deberán atenderse y subsanarse.

Esto significa que el mercado municipal abre la agenda de recorridos que forman parte de un programa permanente que permitirá fortalecer la cultura de protección civil y concientizar a los vendedores que errores humanos, negligencia, cortos circuitos, instalaciones viejas pueden ser causas de conflagraciones.

Los siguientes puntos de revisión serán el Mercado Benito Juárez y el Solidaridad, a donde acudirá personal de la Secretaria de Servicios Municipales, así como las direcciones de Mercados, Contraloría Municipal, Seguridad Pública, CAAMT, Medio Ambiente, Bomberos y el Regidor Isaac Gómez Villegas.

Los puntos de revisión en recorridos son: instalaciones eléctricas, tanques tanto de gas l.p como de agua, salidas y entradas que afiancen una evacuación eficiente en caso de que así sea requerido e invitando a los locatarios que tengan su respectivo extintor a la mano y que no se dejen luces o veladoras encendidas.

 

ENCA