Fotografía: Jehieli Hernández

 

Es importante que restauranteros continúen aplicando los protocolos de higiene y así evitar el coronavirus que aunque se desconoce que exista en México prevenirlo no está de más, aseguró Alan Vera, titular de Canirac en la entidad.

Aunque el líder restaurantero destacó que hasta el momento no existen reportes sobre disminución o afectación en ventas por este tema, es necesario mantener el higiene y así evitar que: virus como la influenza u otros se diseminen entre la población.

Asimismo dijo que en días recientes se tuvo una reunión con la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería para dar a conocer el nuevo proceder de la obtención de las licencias de funcionamiento.

“Ahora la responsable de emitir las placas será la Secretaría de Desarrollo Económico y se harán los trámites en línea, lo cual busca agilizar la tramitología” aseguró.

Asimismo Yolanda Tellería escuchó las necesidades, quejas y sugerencias de los empresarios restauranteros en la ciudad principalmente por el robo a negocios y cristalazos, llamadas de extorsión así como los procedimientos para actuar en caso de estas.

 

SJA