Fotografía: Edén Torres

 

Derivado del crecimiento turístico que se ha dado en Huasca de Ocampo por el Programa de Pueblos Mágicos, es que en el lugar se requiere de mejoras para poder atender la demanda del turismo nacional e internacional.

Marcelo Soto Fernández, alcalde de del primer pueblo mágico en el país, dijo que se ha tenido un crecimiento turístico considerable y es por ello que requieren de dar más movilidad pues recordó que las calles son reducidas. Para ello, dijo, traen un proyecto para mejorar el tránsito vehicular.

Además, señaló que requieren de mejorar otras necesidades como servicios de agua potable, drenaje, basura, electrificación y plantas tratadoras, por mencionar algunas y para ello es que ya sostiene pláticas con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo así como con Obras Públicas estatal.

Recordó que a Hidalgo ya se le distingue cada dos años con el tianguis turístico lo cual representa una gran proyección al mencionar que el desarrollo turístico que se va teniendo ha sido valioso.

Asimismo, destacó que cada dos años los seis pueblos mágicos de Hidalgo les permiten tener una importante proyección a nivel nacional y ahora internacional.

 

SJA