Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala está en contra de la eliminación de la tipificación de feminicidio al recordar que es resultado de la lucha social y jurídica del movimiento feminista, de organizaciones civiles y de familiares de mujeres asesinadas, por el reconocimiento de una de las manifestaciones más extremas de violencia contra ese sector poblacional.

La diputada del partido Democrático Revolucionario dijo que el gobierno federal ha sido muy irrespetuoso con este tema, desde haber recortes a programas que buscaban igualdad, no discriminación y equidad de mujeres en este país.

Dijo, que ello es una prueba más de que el Gobierno Federal no está preocupado por las mujeres, por lo que esté pasando, cuando está a la vista de todos, que los casos de feminicidio en todo el país van en aumento, y que desafortunadamente hay mucha impunidad, falta de justicia para víctimas, para niños huérfanos, por lo cual el tema es más complejo de lo que parece.

Dijo que el tipo penal de feminicidio tiene que continuar, recordó que actualmente le dan acompañamiento a este tema, y por ello es que invita a las mujeres a alzar la voz.

Areli Miranda recordó que este es un tema latente que tiene preocupa a la sociedad mexicana, “somos de los principales países donde se comete este delito, lo que quizás no quieren (en el Gobierno Federal) es ver cifras negativas pero son cifras reales, están todos los días, familias que lloran, voces de ausencia que faltan en el país”.

Por ello, es que hace un llamado para formar una barrera contra estas declaraciones hechas por un fiscal y evitar que se haga de esta manera.

 

 

SJA