Fotografía: Especial 

 

Felipe Arreola Torres, subdelegado médico del ISSSTE confirmó que en breve se pondrá en marcha la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”, con lo que se busca promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que les aquejan.

Arreola Torres comunicó que cada una de las Unidades del ISSSTE en el estado ya han implementado acciones enfocadas a esta campaña, que consiste en tomas de antígeno prostático, detecciones de enfermedades como hipertensión y diabetes, así como se desarrollarán pláticas para mejorar disminuir o evitar el cáncer testicular o de próstata.

De igual forma, señaló que se harán vasectomías y se impartirán pláticas para que los varones dejen de fumar, para lo cual cuentan con una clínica especial para que se atienda esta problemática de salud pública.

También informó que se brindará orientación para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA y orientación nutricional para una vida más sana.

El subdelegado adelantó que con esta campaña esperan impactar a más de 10 mil derechohabientes varones.

Reveló que el cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad, son algunos de los padecimientos que más aquejan a los varones.

Por lo que, invitó a la población masculina a acudir a sus unidades médicas a realizarse chequeos médicos preventivos de detección de las principales causas de enfermedad que más les afectan.

 

 

SJA