Fotografía: Especial

Aunque algunos de los vendedores de flores reconocieron que en el Día de San Valentín no todos son tan “románticos” para comprar rosas a sus novias, aún persiste la tradición de ofrecer ese lindo detalle de las parejas en un día tan especial para los enamorados.

De acuerdo a Raúl Pérez, las ventas de flores en el día del amor y la amistad aumentan un 30 por ciento, al igual que el día de las madres o de muertos.

“Es un bonito día para celebrar y vender algunos adornos florales o aunque sea una rosa, ya se tiene contenta a la novia”, detalló.

Por su parte, Carmelia López dijo que las flores se vendían más anteriormente cuando se ligaba “a la antigua” pero aún así se venden algunos ramos.

“Pues compran más cuando es día de las madres pero si hay un repunte de ventas en estos días también eso no está en duda”, aseguró la vendedora de flores.

Por último, Andrés Guadalupe indicó que los ramos que más se compran son los de las rosas seguidos de los tulipanes pues son los que él considera que agradan más a las mujeres.

“Les gustan que las consientan en ese día y que mejor que con un obsequio natural aunque es mejor regalarlas en macetas para que duren más”, puntualizó.

 

 

ENCA