Fotografía: Especial

La marcha feminista que se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de México, en protesta por el aumento de feminicidios en el país, y esta vez particularmente por el caso de Ingrid, se incluyeron actos contra los medios que publicaron las fotos del cuerpo de la joven.

Una camioneta del diario «La Prensa» fue incendiada por un grupo de manifestantes, quienes a su vez exigieron que el medio ofrezca una disculpa publica por exhibir fotografías del cuerpo desollado de Ingrid, la joven que asesinada por su pareja sentimental el pasado fin de semana.

Los actos iniciaron en la mañana en Palacio Nacional, cuando las integrantes del movimiento feminista exigieron al presidente de México que se disculpe por minimizar el tema de los feminicidios y que presente una agenda de atención a dicho problema.

En el transcurso de la tarde también se registraron enfrentamientos  contra los policías capitalinos, quienes intentaban frenar algunos actos vandálicos.

Otro tema  que causó controversia y que molestó a las manifestantes y a usuarios de redes fue el hecho de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum evitara abordar la problemática, con un «ahorita, no» , ante el cuestionamiento de los medios.

 

ENCA