Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos no notan mucha diferencia entre el servicio de seguridad y la implementación de la Guardia Nacional en Pachuca.

La Guardia Nacional es una institución que funge como policía nacional en México cuya función es de proporcionar seguridad pública a la Federación mexicana.

Fue creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019 como parte de una estrategia del presidente Andrés Manuel López obrador para combatir la delincuencia.

En ese sentido, Al Día Noticias realizó un sondeo en donde cuestionó a las personas si notaban una diferencia entre la actual Guardia Nacional (GN) y los elementos de policía.

Para Cristobal Núñez no ha habido mucha diferencia ya que pocas veces a llegado a ver la GN por su casa dando algún rondín y eso que por su hogar existen delincuentes que roban combustible.

“Luego ha habido sospechosos por mi casa pero en general solo tres veces he visto a la Guardia Nacional, no creo que ayuden mucho porque las cosas no han cambiado”, aseguró.

Palomares Días también detalló que a veces la Guardia Nacional solo se dedica a hacer inspecciones de vez en cuando pero no toma acciones contundentes.

“Es que al parecer reciben órdenes del gobierno federal y pues de aquí a qué les dan la orden creo que se les han escapado varios por eso mismo”, indicó.

Por último, Roberto Alamilla dijo que a veces no se les paga lo suficiente a los integrantes de la Guardia Nacional y por eso se ven desganados o no actúan enérgicamente.

“Hace falta reforzar a la Guardia porque es una buena estrategia del gobierno federal pero hay que implementar más apoyo en ese sentido”, finalizó.

 

ENCA