Fotografía: Fernando Rojo

Pobladores de Huehuetla piden a través del Congreso Local, la intervención del Gobierno del estado de Hidalgo, ya que sospechan de un posible enriquecimiento del alcalde Efraín García García.

Derivado de ello es que solicitan que un camino que se va a realizar en la cabecera municipal no se haga a cargo de esta administración pues manifiestan que anteriores obras las han hecho mal y es por ello es que piden que se haga hasta la siguiente administración.

En este sentido pidieron que el diálogo que se dará con autoridades estatales se realice en el municipio y no en otro lugar.

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena acompañado del diputado del distrito IX de Metepec José Luis Muñoz Soto, explicaron que hace año y medio pobladores de diversas comunidades ya habían tomado la presidencia municipal tal y como sucede desde hace 15 días, lo cual hicieron en protesta por las malas obras que les han entregado.

Dijeron que los pobladores les manifestaron que están inconformes con el manejo de los recursos económicos que son del pueblo y la proyección de obras que en algunos casos refieren, se dan cuenta que no lo hacen para la población sino por razones muy personalizadas y que es por ello que José Muñoz ha solicitado a petición del pueblo que se le haga un auditoria al alcalde.

Vecinos de comunidades del Ayuntamiento quieren pruebas de que el presidente a actuado de buena forma con el dinero de los recursos que se le han estado dando.

Finalmente Baptista González dijo que la noche del pasado martes se comunicaron vía telefónica algunos pobladores del municipio para manifestarle que garantizan la disposición del dialogo para que este se lleve a cabo en Huehuetla y no en Tenango de Doria.

 

ENCA