Fotografía: Especial

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra señaló que habrá detenidos respecto a los daños que hicieron a dos vehículos personas en Zimapán la noche de este domingo cuando intentaron linchar a un presunto delincuente.

Mauricio Delmar comentó que apenas el sábado es que hubo un homicidio en el municipio y es por ello que la gente se encontraba un poco intranquila y fue que presuntamente la persona a la que intentaron linchar iba pasando frente al Palacio Municipal y sin razón alguna es que lo señalaron de delincuente.

Derivado de ello es que lo retuvieron y manifestaban que era miembro de una banda que robaba a casa habitación y a transeúntes; sin embargo, dijo que no hay prueba alguna y es para ello que ya trabaja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en las investigaciones correspondientes.

Tras intervenir la policía estatal para evitar el linchamiento, Delmar Saavedra indicó que la gente trasladó su irá hacia los vehículos, uno de ellos una patrulla a la cual le prendieron fuego y para lo cual ya se tienen identificadas a las personas que provocaron estos indicios.

Lamentó que la gente que participó en este intento de linchamiento se convirtiera en lo que querían evitar, “se convirtieron en delincuentes al propiciar daño a propiedad de gobierno”.

Finalmente, dijo que ya se encuentran abiertas las carpetas de investigación correspondientes.

 

ENCA