Fotografía: Edén Torres 

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo proyectó que en el periodo vacacional de Semana Santa se registre un incremento entre 10 y 15 por ciento de visitantes y paseantes al estado respecto al año pasado.

El secretario, calculó superar la derrama económica de los mil millones de pesos y rebasar los 300 millones de visitantes en este próximo periodo vacacional que se avecina, el cual dará arranque como cada año con el Operativo de Semana Santa Hidalgo 2020.

“Esperamos rebasar los 3 millones de visitantes y turistas, como cada año, porque hay que recordar que esta es la temporada en el que más turismo nos llega al estado de Hidalgo, en la cual esperamos una derrama económica de mil millones de pesos y una buena pernocta hotelera al 80 por ciento”, indicó.

Baños Gómez presumió la oferta turística en el estado, como son los seis corredores turísticos, los más de cien balnearios, los seis Pueblos Mágicos, los Pueblos con Sabor y el Georparque Comarca Minera, entre otros destinos.

Informó que se han reunido el gabinete turístico en especial con la secretaria de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y la dirección de Protección Civil, “para garantizar a paseantes no solamente los lugares de confort que están buscando sino también la tranquilidad y seguridad”.

Baños Gómez comunicó que esta temporada vacacional representa el 30 por ciento del turismo en todo el año.

Consideró que los principales destinos turísticos como son los balearios y los Pueblos Mágicos estarán al cien por ciento en su ocupación.

De igual forma, puntualizó que en Pachuca y Tulancingo se proyecta una ocupación hotelera cercana al 85 por ciento.

Durante la temporada vacacional, dio a conocer que se instalarán módulos de información turística en algunos municipios, de igual forma, dijo que a través de las redes sociales se proporcionará información de los atractivos de la entidad, para captar al mayor número de visitantes.

 

ENCA