Fotografía: Especial

Por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Gerardo S.C., fue vinculado a proceso Fernando R.M.

La tarde de este viernes se reanudó la audiencia inicial donde la jueza Janeth Montiel, aceptó las pruebas presentadas en contra del presunto homicida del hijo de Gerardo Sosa Castelán y tras la vinculación a proceso se dieron 6 meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el imputado estará recluido dentro del Cereso de Pachuca.

Durante la audiencia se expuso que al imputado se le hará un peritaje a nivel psicológico de perfil criminal, mecánica de hechos y que solicitarán a la empresa Apple para desencriptar el teléfono celular de la víctima, lo cual solicitarán a la Fiscalía y en caso de presentarse una negativa, solicitarán apoyo en Estados Unidos o con una empresa brasileña.

Cabe recordar que el crimen fue cometido el 23 de febrero del 2019 en el rancho Yemila en el municipio de Acaxochitlan, Hidalgo.

Trabajadores del Rancho así como familiares de la víctima sustentaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público lo que llevó a la jueza a dictar el tiempo de investigación complementaria.

 

ENCA