Fotografía: Especial

Un paciente del centro de salud de Tlanalapa se quejó porque, pese a la presencia de un  caso de coronavirus en el centro del país, autoridades médicas pidieron no usar cubrebocas a personal del hospital.

Este hospital está cerca de Ciudad Sahagún, donde procedía un caso sospechoso de COVID-19 (que duspués se descartó), como señaló el día de ayer, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Por miedo a represalias el paciente no dio su nombre, sin embargo aseguró que a partir de las 9 de la mañana, se le ordenó al personal médico del hospital que se quitaran los cubrebocas para no alarmar a la población.

Destacó que en el hospital hay pacientes con síntomas respiratorios y no hay medidas preventivas dentro de la unidad, por lo tanto al estar los médicos en contacto con pacientes que están contagiados corren en el riesgo de contagiarse.

“Me gustaría que las autoridades de salud estuvieran adoptando las medidas preventivas en todas las unidades para prevenir contagios dentro del país”, puntualizó el paciente.

 

ENCA