Fotografía: Especial

Como habían alertado autoridades de salud, la epidemia de coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y ya son varios sectores los que se han visto afectados por esta emergencia.

El escenario de que el coronavirus llegue a muchos países, sino a todos los países, es algo que hemos estado mirando y advirtiendo desde hace un tiempo», señaló Christian Lindmeier, portavoz de la organización Mundial de la Salud (OMS).

Las alarmas se encendieron a nivel internacional debido a la rápida diseminación por el continente africano, lo cual podría desencadenar una emergencia de magnitudes catastróficas sobre todo en el África subsahariana por el deficiente servicio de salud.

Ante ello, se han elevado y reforzado las medidas paran evitar más contagios alrededor del mundo, entre éstas, la OMS ha propuesto reducir el comercio internacional, por ello han pedido a las organizaciones comerciales y de turismo que implementen estrategias de contención.

«La respuesta del sector turístico debe ser mesurada y coherente, proporcionada a la amenaza para la salud pública y basada en la evaluación de riesgos locales», sugirió el organismo en un comunicado.

Los eventos deportivos y de espectáculos también se han cancelado en varios países para evitar las aglomeraciones y los contagios en masa, además grandes cadenas comerciales han suspendido la fabricación de sus productos para evitar que los empleados se congreguen en las fábricas y puedan contagiarse.

 

ENCA