Fotografía: Edén Torres

Ciudadanos investigan medidas para afrontar la llegada del coronavirus, señalaron en un sondeo que realizó Al Día Noticias.

El coronavirus llegó a México. Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, aunque ya se ha extendido en diversos países del mapa mundial.

En ese sentido algunas personas como Carola de la Cruz, toman algunas medidas para evitar el coronavirus como lo es no saludar de beso a las personas y usar cubrebocas cada que sale de la casa para evitar un contagio.

También Yuridia Palacios ha decidido tener su casa lo más limpia posible para que el polvo o cualquier otra cosa que pueda generar una especie de contagio sea aniquilado.

“Creo que la limpieza y el cuidado de la salud es importante y más en estas fechas en que se están dando estas enfermedades tan raras que no tienen cura”, aseveró.

Por otra parte, Diana Pastorales destacó que es importante mantenerse abrigada en caso de fríos para no contagiar gripe o influenza, no necesariamente el coronavirus.

Por último, Pedro Ibarra dijo que a veces suele viajar mucho lo su trabajo por lo que tiene que tomar medidas fuertes para evitar el contagio como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

“También limpio y desinfecto los objetos y las superficies que toco frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita”, aseguró.

 

ENCA