Fotografía: Especial

Denuncian casos de fraude por más de 100 mil pesos a indígenas y personas de la tercera edad por parte de Banamex en el municipio de Ixmiquilpan.

Más de 20 personas con diferentes casos, tanto de edades avanzadas como capacidades diferentes; protestaron afuera del banco de Citibanamex pues les han reportado sus cuentas en ceros.

De acuerdo con una de las denunciantes que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, detalló que a su abuela hace apenas un par de meses le dijeron que su cuenta estaba en ceros, cuando en realidad tenía más de 100 mil pesos en el banco que le desfalcaron.

“Nos han hecho dar muchas vueltas y ahora quieren hacernos creer que la del fraude es mi abuela cuando en realidad ellos han estado desfalcando cuentas, ya hasta nos trataban mal cuando íbamos a reclamar”, aseguró.

Por último detalló que ya se han acercado desde hace un mes a organismos como Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a la Procuraduría de Defensa del Consumidor, pero no han tenido respuesta.

 

ENCA