Fotografía: Edén Torres 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, aseguró que la petición al Congreso Local para asignar 100 millones de pesos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), va por buen camino «no creo que ningún diputado quiera decir no y quiten ese paquete».

«Fue una petición del presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín por esa relación que fomentó desde un principio con la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Estatal» explicó el líder empresarial.

Esto, luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual dirigía los recursos económicos para los pequeños y medianos empresarios.

Sin embargo dijo que aún falta que esta propuesta pase al proceso de aprobación, junto con todo el paquete económico 2020.

Informó que esto se suma a las intenciones del gobierno del estado, y aseguró que es una buena noticia para la micro, pequeña y mediana empresa de Hidalgo porque así se verían incrementados con 100 millones de pesos más, los apoyos que el gobierno brinda a los emprendedores.

Por otra parte mencionó que en los últimos tres años el gobierno de Omar Fayad ha invertido más de 750 millones de pesos en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

«Hablamos de que el gobierno por sí solo ha negociado 250 millones de pesos para este sector y se adicionarán estos 100 millones de pesos, y con eso ya serían 350 millones de pesos que el gobierno del estado va a aplicar en todos los programas que tiene», subrayó.

Entre ellos se incluyen ‘Pon tu negocio yo te apoyo’, ‘Mujer emprende’ entre otros, se trata de siete programas para las Mipymes y cada vez «se hace más grande la bolsa».

Finalmente aseguró que se trata de la sensibilidad que van a tener los diputados locales, el presidente de Coparmex Hidalgo y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, para con los pequeños empresarios.

ENCA