Fotografía: Especial 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a los países de Latinoamérica implementar una estrategia agresiva contra el coronavirus, ahora que se tienen pocos casos de esta enfermedad.

“Los países de Latinoamérica están en la categoría de los que tienen pocos o ningún caso. ¿Por qué esperar cuando hay tan pocos casos que se pueden contener? Sería completamente irracional”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la epidemia.

Comentó que los casos se limitan a 17 en esta región del plantea, divididos así: siete en Ecuador, seis en México, dos en Brasil y uno en República Dominicana y uno en Chile.

“No hay una receta que se ajuste a todos los países, porque cada realidad es diferente, pero nuestra recomendación es adoptar un enfoque integral, que debe empezar por la contención”, señaló.

La agencia EFE informó que el director de la OMS dijo que frente a la paranoia que ha provocado la epidemia de COVID-19 hay 122 países que no tienen ni un solo caso y que en otros 21 sólo hay una persona contagiada.

China ha reportado hasta este martes 90 mil 893 casos (incluyendo 3.110 fallecidos), mientras que fuera de ese país hay mil 848 casos.

 

SJA