Fotografía: Especial 

 

Habitantes del municipio de Atotonilco de Tula dicen tener dudas sobre el destino de los recursos que se dijo fueron ejercidos durante el año 2018, por el Ayuntamiento, pues aseguran que la cantidad mencionada no corresponde al número de obras ejecutadas en esta demarcación.

Los vecinos señalaron que luego de que la Auditoría Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, diera a conocer que el Gobierno Municipal reportó que en el 2018 se gastaron 179.4 millones de pesos, ellos consideran que la cantidad es muy elevada por lo que temen que estos recursos hayan sido desviados.

Asimismo, argumentaron que la administración local debe justificar 14.1 millones pesos ante la ASEH, lo que demuestra las deficiencias que existen en el municipio, desde el inicio de la presente administración y que han sido denunciadas oportunamente por parte de la ciudadanía y la misma Asamblea Municipal.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que entre las observaciones hechas por la auditoría destacan las de materia de obra pública, ya que no cuentan con bitácoras, fianzas de cumplimiento, fianza de vicios ocultos, actas de entrega recepción, claridad en las licitaciones de obras, anteproyectos de las obras, etcétera.

Los inconformes hacen un llamado al Gobierno Municipal para que transparenten el uso de los recursos, desde las denuncias que se presentaron en contra el ex presidente Julio César Ángeles Mendoza y el alcalde Raúl López Rodríguez, por la falta de transparencia en la administración de los recursos públicos.

 

 

SJA