Fotografía: Edén Torres

 

“¿Sabrán legislar?” se preguntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, con respecto a que algunos diputados renunciaron momentáneamente de su cargo para ser aspirantes a la presidencia de Pachuca.

En total 6 diputados de 4 fracciones legislativas pidieron licencia para ausentarse de sus cargos por tiempo indefinido y con aparentes aspiraciones a contender a las elecciones de alcaldes que mantiene su curso en Hidalgo.

Para el sector empresarial, este aspecto es un poco indignante, pues cómo es posible que a medio camino se bajen del compromiso “y luego los que toman protesta, ¿sabrán que es legislar?” detalló.

Y reiteró que “da pena ajena” el hecho que se hayan dejado las curules de la sala de sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados.

Finalmente, el llamado del sector empresarial a los actuales candidatos de acuerdo con Espínola es que se comprometan con la ciudadanía y para los diputados suplentes que se pongan al día lo más pronto posible.

 

 

SJA