Fotografía: Especial

 

La madrugada de este lunes el dólar superó los 22 pesos por unidad, hasta las 5 de la mañana, según informó la agencia especializada Bloomberg.

Sin embargo, ya en la mañana del mismo lunes, el dólar es cotizado a 21.45 pesos por unidad, según el banco Citibanamex.

Cabe recordar que durante el fin de semana, Arabia Saudita anunció que produciría más de 10 millones de barriles de petróleo cada día desde abril próximo, después de que su alianza con Rusia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasara en la última reunión del viernes pasado.

Por ello, el precio del crudo que ofrecerá la nación de Medio Oriente ha caído hasta un 30 por ciento. De esta forma, comenzó una guerra de precios bajos contra otros productores del hidrocarburo en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, con el fin de colocar su producto en las distintas refinerías mundiales.

Desde hace poco más de un mes, la aparición del coronavirus y ahora este nuevo riesgo, que amenaza con inundar un mercado ya saturado, ha provocado un aumento en la percepción del riesgo a nivel global que ha llevado la tasa de los bonos del Tesoro a un mínimo histórico de 0.4964 por ciento y al oro a los mil 700.14 dólares la onza, nivel no visto desde el 18 de diciembre de 2012.

 

 

SJA