Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel Lópe Obrador dijo que no es necesaria la creación de una Fiscalía Especializada para atender los femincidios, pues todos los días trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad.

«Eso es cuando hay un sentimiento o una preocupación sincera, pero muchas veces por el oportunismo se utilizan estos casos lamentables para culpar al gobierno, no tengo duda de eso, de echarnos la culpa de todo por los intereses que se sienten afectados”, señaló.

Asimsmo, tras ser cuestionado en la conferencia mañanera sobre las exigencias para frenar la violencia contra las mujeres, el presidente respondió: ‘estamos trabajando todos los días’, pero no informó sobre alguna estrategia en concreto.

El mandatario reiteró que lo principal es garantizar el bienestar de la gente, combatir la desigualdad económica y social, combatir la pobreza y combatir la desintegración de las familias.

¿Eso desarma potencialmente al agresor de una mujer o a un feminicida, eso es suficiente?, insistió el reportero.

“Sí, eso es suficiente. Vamos a poner un caso: ayer en las protestas se mencionó mucho lo de la niña Fátima, si analizamos este caso vemos que es un asunto que se da por la descomposición social, es una relación desquiciada familiar que lleva a esta monstruosidad… lo que debemos hacer es evitar que se den estos casos, yo considero que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Asimismo afirmó que hay conservadores disfrazados de feministas y denunció que hubo un grupo que personas que trataron de provocar a las fuerzas del orden de la Ciudad de México, con el único objetivo de desestabilizar a su gobierno.

 

 

 

SJA