Fotografía: Especial

Tulancingo.- Con un ciclo de conferencias en recintos bibliotecarios y en diferentes escuelas del municipio, la jefatura de Bibliotecas del municipio de Tulancingo, conmemorará el mes de la mujer , ya que se busca sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la importancia de la mujer en la sociedad.

Lo anterior, fue informado por Emma San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas quien encabezó la apertura de este ciclo en la escuela Iberoamericana de la colonia Minera Sección 200 e igualmente en el prescolar Miguel Lerdo de Tejada, de la colonia Indeco, en donde se busca fomentar el interés respecto a las aportaciones, logros y huella que han dejado las mujeres a lo largo de la historia.

Las conferencias tienen duración de una hora y en este tiempo se subraya que al haber decisión y ahínco en las mujeres se puede hacer realidad cualquier anhelo, deseo y sueño con constancia y determinación; además de que se habla del apoyo que debe existir entre mujeres (sororidad) y de la alianza con el género opuesto para forjar ambientes inclusivos, de respeto y de paz.

El ciclo, abarca un total de diez conferencias que iniciaron el pasado 6 de marzo a las 16:00 horas, en el preescolar Xóchitl y concluirán hasta el próximo 27 de marzo, a las 15:30 horas, en la escuela Técnica No. 48 Japón, ubicada en la colonia La Cañada.

Durante este periodo también se visitarán las escuelas: CECyTE Tulancingo ubicado en colonia Valle Verde a partir de las 9:00 horas, el día 17 de marzo; la telesecundaria 278 de Jaltepec, a las 12:30 horas, el día 20 de marzo; la Biblioteca Jorge Berganza, colonia Minera Sección 200, el 18 de marzo a las 18:00 horas; en el preescolar 15 de septiembre, a las 09:00 horas, el 24 de marzo; en la escuela Gregorio Torres Quintero en la comunidad La Lagunilla, el 25 de marzo; en el CAIC Francisco I. Madero, a las 13:00 horas, el 26 de marzo.

 

ENCA